CÓMO LIMPIAR Y MANTENER LOS PISOS DE VINILO DE MANERA FÁCIL

Cuando limpiamos bien el piso de vinilo con productos adecuados, lo mantenemos en excelente estado, minimizamos el riesgo de contaminación con microorganismos y bacterias, eliminamos los malos olores y el ambiente recupera su aspecto limpio y fresco.

Los pisos de vinilo los podemos encontrar en múltiples acabados, son muy resistentes y duraderos, lo que constituye un revestimiento ideal para cualquier espacio, en especial de alto tráfico, sobre todo por su resistencia al agua, manchas, ralladuras y quiebres. Son de fácil mantenimiento, pero debes tratarlos con cuidado para que duren en perfectas condiciones por más tiempo.

¡Los consejos y trucos que revelaremos harán que limpiar el piso de vinilo sea fácil y nada tedioso!

Barrer el vinilo antes de fregarlo.

Barrer ligeramente el piso de vinilo todos los días es una excelente manera de mantenerlo. Y barrer ligeramente el suelo de vinilo justo antes de limpiarlo es la mejor manera de quitarle impurezas, ya que elimina toda la suciedad suelta. Esto no solo evitará que las partículas rugosas arañen los pisos, sino que también brinda un acabado más fresco en sus pisos de vinilo.

Si se barre antes de fregar, la mayor parte de la suciedad y el polvo desaparecerán, dejándolo libre para fregar rápidamente y enjuagar sin volver a pasar por encima.

¿Aspirar los pisos de vinilo o no?

La respuesta a eso es sí. Puedes aspirar tu piso de vinilo, pero tienes que hacerlo bien.

Una de las razones por las que la gente dice que no se debe aspirar pisos de vinilo es debido a los arañazos que puede dejar una gran aspiradora. Sin embargo, esto solo es cierto si no quita la barra batidora de su aspiradora. La barra batidora es la que causa todos los arañazos, por lo tanto, quítala cuando limpies los pisos de vinilo y no tendrás rasguños, arañazos o marcas.

Alternativamente, si la aspiradora tiene un modo de suelo desnudo, hay que configurarla antes de comenzar a limpiar, ya que tiene el mismo efecto de quitar la barra batidora.

La vieja confiable, la fregona.

Ahora, cuando limpiamos, hay una gran tentación que todos tenemos para pasar rápidamente con el limpiador de pisos más fuerte que podamos encontrar. Si bien esto funciona a corto plazo, a largo plazo no es la mejor opción, especialmente con pisos de vinilo.

No solo daña el vinilo durante mucho tiempo, sino que también puede ser costoso comprar esos grandes limpiadores químicos pesados.

Entonces, lo primero que debes saber antes de comenzar a trapear es no temer a la limpieza de bajo impacto.

Puede que no sientas que estás haciendo mucho, pero créelo o no, a menudo esto funciona mejor.
Simplemente usa un trapeador humedecido (con agua tibia, no agua caliente) y con un simple empujón, un poco de desinfectante, y los pisos de vinilo estarán totalmente limpios.

Encuentra el jabón adecuado para tu piso de vinilo antes de aplicarlo.

Primero determina cuál es el jabón adecuado para usar.

Por ejemplo, si el piso es de vinilo sin cera, no se puede usar cera. Así que hay que investigar y asegurarse de usar un limpiador específicamente diseñado para el tipo de piso de vinilo.

Usar más de una fregona o trapeador.

Cuando limpies tu piso de vinilo, siempre es mejor usar dos aparatos de limpieza; uno para limpieza general con o sin jabón y otro para enjuagar. Esto asegurará que elimines toda la espuma de jabón cuando estés enjuagando el piso.

Asegúrate de no usar demasiada agua. Si empapas un piso de vinilo, el agua pasará por debajo de las grietas y doblará los bordes. Y no importa qué pase, evita la lejía a toda costa al limpiar los pisos de vinilo, ya que solo los manchará y dañará.

En Ippo Ecuador tenemos los detergentes, desinfectantes y jabones especiales para limpiar, desinfectar y desodorizar tus pisos de vinilo, además de todos los artículos de limpieza que requieres para dejar tus pisos relucientes y libres de impurezas. Revisa nuestros productos aquí.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?